lunes, 24 de febrero de 2014



Curador de contenidos
Introducción
persona que busca y escoge y elige el mejor contenido de la red para luego comunicarlo desde la empresa, es alguien que encuentra organiza y comparte información relevante de algún tema especifico ya que los usuarios puedan compartir cierta información valiosa de muchas formas sobre un tema especifico, de manera que proporciona al lector su visión sobre un tema buscado por el usuario.




Descripcion
el curador de contenidos nos da características que debe tener:
  1. conocer amplia mente y reflexionar sobre su función.
  2. analizar las características del publico que se dirige.
  3. conocer los criterios básicos para identificar, seleccionar y valorar la información.
  4. utilizar herramientas y métodos adecuados para mantener una revisión periódica.
  5. conocer las características, potenciales y limitaciones , de diversas herramientas para buscar , gestionar y compartir información.
  6. ser consciente y respetar las normas básicas de propiedad intelectual y licencias de la información.
  7. conocer las características y funcionalidades de diversas redes sociales y participar en ellas de manera activa.
  8. auto evaluar su labor y retroalimentar la del publico.
  9. estas son las características que debe obtener para dar una buena información y analizando la información que los usuarios comparten y reune lo suficiente ya que es necesario para comprender el tema.




conclusión
esta herramienta nos ayuda a compartir información mas reciente o relevante con los demás usuarios para elegir el mejor contenido y buscar un tema en especifico que llame la atención de los usuarios.





Referencia bibliográfica
http://www.larazon.es/detalle hemeroteca/noticias/LA RAZÓN 464003/3968-curador-de-contenidos-por-ángel-valle








No hay comentarios:

Publicar un comentario